Caracas: Roland Carreño fue trasladado a El Helicoide en contra de indicaciones médicas

Foto: Referencia | Archivo UVL

Equipo UVL Caracas

El periodista y activista político, Roland Carreño, fue trasladado este martes 14 de septiembre a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicada en El Helicoide, aún cuando los médicos tratantes alertaron de los riesgos que esto implica.

El equipo de Una Ventana a la Libertad conversó con su abogado, Joel García, quien confirmó que Roland Carreño, que permanecía hospitalizado en el Hospital de Clínicas Caracas desde el pasado lunes 6 de septiembre tras sufrir crisis hipertensiva y dar positivo a Covid-19, fue trasladado al Sebin en El Helicoide.

“Los médicos informaron que ya no contagia, sin embargo, la recomendación del médico es que debe estar en un sitio sin humedad, ventilado; es decir con las condiciones de salubridad necesarias para una óptima recuperación, condiciones que ningún centro de reclusión del país tiene”, explicó su abogado defensor.

García refirió que actualmente Carreño sigue con las mismas condiciones de salud, con la salvedad de que no se encuentra en fase de contagio del Covid-19, lo que deja de manifiesto el riesgo continuado en el que se encuentra el detenido considerando las posibles complicaciones de salud asociados al virus y a las patologías preexistentes.

Roland Carreño está detenido desde el 27 de octubre de 2020 por supuestamente haber cometido delitos en contra del orden constitucional.

Durante este tiempo el comunicador social ha compartido con presos comunes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de La Yaguara, estuvo detenido en la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la PNB de Maripérez y, después de ser dado de alta en un centro de salud, fue trasladado a la sede del Sebin del Helicoide.

Además de Covid-19, Carreño tiene hipertensión y neumonía bilateral.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*