Caracas: Persisten denuncias de cobro de “vacunas” para traslados a tribunales de detenidos de la PNB Boleíta

Foto: Referencia

Equipo UVL Caracas

Las denuncias por cobros de “vacunas” en dólares para trasladar a detenidos de la PNB de Boleíta a tribunales persisten. Así lo han reiterado parientes de esta población reclusa a Una Ventana a la Libertad.

Familiares consultados por UVL informaron que en los últimos días se han efectuado traslados a las audiencias. Sin embargo, quien no cuenta con la cuota de 15 dólares que les exigen los funcionarios, no es trasladado.

Una de las fuentes consultadas aseguró que debe pagar el monto de 15 dólares cada 15 días para garantizar la continuidad del proceso: “Si el familiar no aporta los 15 dólares o, hasta un poquito menos, porque a veces hacen rebajas de 12 hasta 10 dólares, no es trasladado”.

Supuestamente a los familiares se les informó que los casos con antigüedad serán tomados en cuenta y priorizados. No obstante, hasta el momento no se ha concretado.

UVL ha registrado diversas denuncias que refieren esta irregularidad en ese CDP en el que se encuentran detenidos más de mil internos en un espacio que cuenta con una capacidad máxima para albergar a 250 privados de libertad por un tiempo no mayor a 48 horas.

El llamado de los familiares es a que las autoridades del sistema penitenciario giren su mirada a este centro de reclusión preventiva.

1 Trackback / Pingback

  1. Denuncian el cobro de “vacunas” en dólares para traslados de detenidos de la PNB Boleíta - Noticias Hoy Venezuela

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*