Caracas: Otorgaron libertad a recluso detenido en el Cicpc y régimen de presentación a otros cinco internos

Caracas: Otorgaron libertad a recluso detenido en el Cicpc y régimen de presentación a otros cinco internos

Equipo UVL Caracas

Cinco reclusos detenidos en la sede de la División Contra Robos del Cicpc, ubicada en la Avenida Urdaneta, recibieron medidas de libertad bajo una cautelar sustitutiva de régimen de presentación y un sexto interno recibió libertad plena. 

Una Ventana a la Libertad pudo conocer por medio de los familiares que el lunes 23 de noviembre un grupo de seis internos que estaban en ese centro de detención preventiva fueron trasladados a tribunales.  Después de varias horas, sus familiares recibieron la noticia con alegría. 

Se pudo conocer que a tres de ellos les dictaron cuatro años y ocho meses bajo régimen de presentación. Sin embargo, hasta los momentos, UVL desconoce si estas seis libertades corresponden a un plan especial del Ministerio de Servicio Penitenciario, como por ejemplo, el Plan Pasos de Libertad o el Plan Cayapa. 

Dentro de este grupo se encuentra el hombre de 45 años de edad que presenta complicaciones en su estado de salud por su condición de diabético, caso que desde Una Ventana a la Libertad se le ha hecho seguimiento.

Familiares ven con buenos ojos la reactivación del sistema de justicia y piden celeridad en los procesos en miras de descongestionar los ya colapsados calabozos policiales. 

Una de las fuentes contactadas refirió que los calabozos policiales no tienen condiciones óptimas de reclusión: “Dicen que el infierno no existe, pero el infierno es ese lugar.  Si mi familiar que siempre contó con el apoyo de nosotros, nunca le faltó comida, nunca le faltó medicina, ropa limpia y salió completamente deteriorado, enfermo, lleno de infecciones en la piel, con una flebitis en una de sus piernas a pesar de haber tenido siempre nuestro apoyo, imaginense el que no tiene apoyo de sus familiares”.

El llamado de los parientes de esa población reclusa es a un sistema justo que respete los Derechos Humanos de quienes quedan detenidos en los calabozos policiales del país.  

No hay comentarios.

Agregar comentario