Caracas: General retirado Raúl Isaías Baduel murió en custodia del Estado en El Helicoide

Foto: Referencial

Este martes 12 de octubre autoridades informaron que el General retirado, Raúl Isaías Baduel, murió en custodia del Estado en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide.

La versión oficial, difundida en redes sociales por el Fiscal General Tarek William Saab y la Ministra de Servicio Penitenciario, Mirelys Conteras, indica que el preso político murió de un paro cardiorespiratorio por consecuencia del COVID-19.

Ambos funcionarios aseguraron que Baduel tenía COVID-19 y que había sido vacunado con la primera dosis de la vacuna contra el virus. 

Baduel estaba detenido desde enero de 2017, cuando fue trasladado a tribunales y fue apresado una vez más por supuestamente haber incumplido su libertad condicional.

Desde ese entonces el General retirado estuvo preso en El Sebin de Plaza Venezuela, ubicado en Caracas, en Fuerte Tiuna y en El Helicoide.

Raúl Isaías Baduel fue Comandante General del Ejército venezolano y Ministro de la Defensa. Fue preso político durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro (Desde 2009 y agosto de 2015) y, posteriormente, fue encarcelado en enero de 2017 cuando lo acusaron de traición a la patria e instigación a la rebelión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*