Caracas | Familiares de detenidos en tres CDP denuncian traslados a penales de forma irregular

Foto: Referencial - Archivo UVL Caracas

Equipo UVL Caracas

El miércoles 4 de enero familiares de detenidos en tres Centros de Detención Preventiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), informaron a Una Ventana a la Libertad del traslado en forma irregular al Centro Penitenciario de Yare I, ubicado en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda.

Las madres y familiares de la población detenida en las sedes de la Avenida Urdaneta, Propatria y El Llanito se enteraron que sus detenidos ya no se encontraban en esos calabozos cuando fueron a entregar los alimentos.

Una de las fuentes consultadas por UVL informó que al menos 30 detenidos del Eje Este de Homicidios, ubicado en el Llanito, fueron trasladados aún sin ser condenados: “No hubo boleta, no hubo kit de traslado, no hubo nada. Les dijeron que los llevaban a un CDI y fue después que le dijeron que estaban siendo trasladados a Yare I, refirió la madre de uno de los detenidos.

Extraoficialmente UVL confirmó el traslado de un grupo de detenidos en la División Contra Robos de la Avenida Urdaneta y el Eje Oeste de Homicidios, ubicado en Propatria bajo el mismo protocolo. En estos dos centros Una Ventana a la Libertad no pudo acceder a las cifras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*