Caracas | Familiares de detenidos en Polichacao con síntomas de tuberculosis lograron  traslado a un centro de salud

Foto: Cortesía familiares

Equipo UVL Caracas

Cuatro detenidos en la Policía Municipal de Chacao (Polichacao) con síntomas de tuberculosis fueron trasladados a un centro de salud, luego que sus parientes solicitaran atención médica.

El pasado 20 de marzo los parientes de los reclusos expresaron su preocupación a Una Ventana a la Libertad por el estado de salud de al menos cuatro hombres que no recibían autorización de tribunales para hacer efectivo el traslado a un centro asistencial.

Sin embargo, el miércoles 23 de marzo se concretó lo que los familiares solicitaron en repetidas ocasiones y los cuatro hombres fueron trasladados a Salud Chacao.

En este centro de salud les realizaron una placa de tórax y todos esperan la evaluación del equipo médico: “En mi caso me mandaron a comprarle un tratamiento mientras dan el diagnóstico. Me explicaron que en la placa se aprecia una infección, pero debemos esperar el informe médico (…) Lo que necesito es saber qué tiene mi hijo y si es tuberculosis, que le otorguen una medida humanitaria para poder cumplirle su tratamiento y que tenga el control médico y los cuidados que requiere”, dijo al equipo de UVL la madre de uno de los detenidos bajo reserva de identidad.

Extraoficialmente se pudo conocer que el viernes 25 una reclusa fue trasladada de emergencia a un centro de salud por un fuerte dolor en el brazo izquierdo y molestia en los pulmones al respirar.  Hasta el momento no se ha podido conocer el estado de salud de esta detenida.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*