Caracas: Familiares de detenidos en la PNB de Boleíta piden mesas técnicas para evaluar medidas humanitarias a internos enfermos

Caracas: Familiares de detenidos en la PNB de Boleíta piden mesas técnicas para evaluar medidas humanitarias a internos enfermos

Angélica Lugo, UVL / Caracas

Las madres y esposas de los reclusos detenidos en la Policía Nacional de Boleíta aún trabajan para agotar todos los recursos que garanticen la salud de sus parientes durante la pandemia.

Debido a los brotes de tuberculosis, las enfermedades respiratorias, los casos de reclusos con desnutrición y con enfermedades de la piel, las mujeres consideran que una de las soluciones es que se instalen mesas técnicas para que expertos y médicos evalúen a la población vulnerable en ese centro de detención preventiva.

"Los derechos humanos se están vulnerando de mil maneras. Esos calabozos son muy pequeños para la cantidad de personas que tienen allí. Necesitamos mesas técnicas que se aboquen a esos chicos y saquen a los privados de libertad que tengan que sacar", manifestó la madre de uno de los internos que tiene una erupción en todo el rostros y pelotas de pus en toda la cabeza.

Las mujeres remitieron a UVL las fotografías de uno de los internos que tiene desnutrición y de otro que tiene erupciones en su rostro.

El comité de familiares dijo que, aunque el viernes 15 de mayo 30 reclusos fueron atendidos para descartarles o tratarles la tuberculosis, en ese centro de detención preventiva hay más de mil detenidos.

Nota relacionada:

No hay comentarios.

Agregar comentario