Caracas | Dos reclusos murieron por tuberculosis en diferentes calabozos policiales

Fotos: Cortesía familiares

Equipo UVL Caracas

Dos reclusos que estaban detenidos en calabozos policiales ubicados en Caracas murieron por tuberculosis en las últimas horas.

Una Ventana a la Libertad confirmó con familiares de los internos que los hombres estaban detenidos en calabozos policiales ubicados en comisarías diferentes.

El primer recluso fallecido fue José Ramón Rodríguez Maray, de 22 años de edad. El hombre fue detenido hace 10 meses en un operativo realizado en la Cota 905 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en procedimientos para detener a miembros de la banda de el Coqui y, cuando Maray caminaba por la zona con su novia, fue detenido de manera arbitraria, según argumentan sus parientes.

La otra defunción corresponde a Efraín Martínez, un hombre de 60 años de edad que estaba detenido en la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Boleíta, quien tenía seis meses en esa sede policial por violencia doméstica.

Su hijo mayor, Junior Martínez, explicó que su padre fue trasladado al hospital Domingo Luciani, donde falleció la madrugada del lunes 20 de junio. 

De acuerdo con el sub registro de Una Ventana a la Libertad, este año tres reclusos han muerto en calabozos policiales ubicados en Caracas.

En abril de este 2022 se confirmó la muerte de un privado de libertad en la PNB de Boleíta que tenía tuberculosis.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*