Caracas: Denuncian que reclusos de la PNB en Boleíta fueron golpeados durante requisa

Caracas: Denuncian que reclusos de la PNB en Boleíta fueron golpeados durante requisa

Equipo UVL / Caracas 

Familiares de internos detenidos en la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en Boleíta y mejor conocida como la antigua Zona 7 de la extinta Policía Metropolitana, relataron a Una Ventana a la Libertad que la madrugada del martes 22 de septiembre la población reclusa fue sorprendida con una requisa.

De acuerdo con la versión de los familiares de esta población reclusa, en la requisa los funcionarios les botaron sus pertenencias: "Perdieron todo, en plena pandemia y les botan todo, como si en este país todo estuviera fácil.  Solo Dios sabe el esfuerzo y sacrificio que hace uno para llevarles las cosas a los detenidos”, contó una de las mujeres que fue consultada. 

Una fuente que prefiere mantenerse en anonimato indicó que de la celda 6 sacaron aproximadamente a 30 internos que fueron trasladados a la celda 12 sin ninguna pertenencia, pues todo le fue botado por los funcionarios policiales de esta institución. 

En el procedimiento algunos internos, que mostraron su desacuerdo con el procedimiento, fueron golpeados por los funcionarios, relataron a UVL las esposas y madres de los reclusos.

Los familiares de los internos dicen estar cansados de las constantes violaciones de derechos humanos en este calabozo policial. “El maltrato, y además quitarles lo poco que llevamos para que ellos sobrevivan el encierro, no se los pueden arrebatar.  Basta, este nuevo jefe vino con los mismos lineamientos de represalia que uno de los anteriores jefes de apellido Espinosa.  Ya basta de injusticia, por eso pedimos a gritos que aceleren los expedientes, que den respuesta en el juzgado y que se detengan las violaciones de los Derechos Humanos”, expresó la madre de un interno.

No hay comentarios.

Agregar comentario