Caracas: Denuncian que en la PNB de La Yaguara funcionarios cobran “causa” a la población VIP

Foto: Referencial - Archivo UVL Caracas

Equipo UVL Caracas

Familiares de la población reclusa detenida en la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de La Yaguara, denunciaron a Una Ventana a la Libertad que desde hace unos meses funcionarios policiales a cargo de la custodia de esa comisaría cobran “causa” a los reclusos VIP. Así le dicen a los reclusos que tienen lujos y beneficios en esa sede policial. 

La madre de un ex recluso de ese CDP relató que para poder estar en las celdas VIP con aire acondicionado los internos o sus familiares deben pagar 20 dólares semanales. “Los jefes de esa delegación son los comisionados Mujica y Rangel. Ellos saben que allí se cobran causas por ciertos lujos, que incluyen hasta traslados de presos a hoteles”, expresó la mujer.

En consultas con madres y esposas de detenidos en la PNB de La Yaguara se confirmó que en este mes de septiembre un recluso, que fue trasladado a un hotel ubicado en El Junquito, iba a escaparse. Pero los funcionarios que lo trasladaron evitaron su fuga. “El traslado a hoteles es otro de los lujos en la PNB de La Yaguara. Para eso los presos deben pagar. Y todos los viernes y sábados los reclusos VIP consumen alcohol”, aseguró una de las fuentes entrevistadas. 

De acuerdo con datos extraoficiales, en la actualidad en la PNB de La Yaguara hay aproximadamente 240 internos. Aunque recientemente la Comisión de la Revolución Judicial visitó ese CDP, ha aumentado la población reclusa en las últimas semanas. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*