Caracas: Caso de preso muerto que estaba detenido en la PNB se maneja con dos móviles

Foto: Referencia

Angélica Lugo, UVL / Caracas

Un recluso que estaba detenido en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana, ubicados en El Valle, murió el domingo 20 de septiembre. Aunque la autopsia del interno refiere que la causa de muerte es traumatismo craneoencefálico severo, se desconoce si el recluso fue golpeado en la cabeza o si tuvo una lesión en la cabeza al caerse, por lo que los móviles del caso que se manejan son asesinato y accidente.

Una Ventana a la Libertad confirmó que los familiares del interno acudieron a la morgue de Bello Monte, pero se negaron a declarar.

Fuentes extraoficiales confirmaron a UVL la identidad del difunto: David Cedeño Blanco. Pero no indicaron su edad. “El difunto fue trasladado al hospital Periférico de Coche, sin embargo, murió en ese centro asistencial”, precisó un funcionario de la medicatura forense.

Hasta los momentos se desconoce cuánto tiempo estuvo detenido el privado de libertad en la PNB de El Valle, ni tampoco por qué delito.

Piden inspección en el CDP

La madre de uno de los reclusos detenidos en ese centro de detención preventiva dijo a UVL que es necesario que las autoridades hagan una inspección en esos calabozos para constatar, lo que asegura, son las malas condiciones de reclusión.

“A los presos no los sacan ni a llevar sol una hora y eso es vital. Son seres humanos (…) Ahora con el nuevo jefe hay más encierro y menos humanidad. Es necesaria esa revisión para que se dicten normas. Ojalá los defensores de derechos humanos visiten estos espacios”, manifestó la mujer.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*