Carabobo | Tres mujeres murieron en los calabozos de Policarabobo, según experto

La continuación del juicio será el viernes 28 de octubre | Foto: Cortesía

Rubén Bolívar Idrogo | UVL Carabobo

Valencia.- En la continuación del juicio que se les sigue a los cinco exfuncionarios de la Policía de Carabobo por la muerte de 69 personas quemadas en los calabozos de este ente de seguridad del Estado, una de las anatomopatólogas reveló que son tres las mujeres las que figuran entre las víctimas, y no dos como se venía informando.

La doctora Lyli López,  en un contacto con el equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL), informó que la médico anatomopatóloga Icelda Bracho en el debate de juicio el miércoles 19 de octubre “fue quien practicó la autopsia número 698-2018 y afirmó que efectivamente se trataba de una mujer, un cuerpo aún por identificar y que era de contextura atlética, mestiza con ojos oscuros”.

Esto indica ahora, que de las 69 víctimas que murieron quemadas en los calabozos de la Comandancia General de la Policía estadal fueron 66 privados de libertad y tres mujeres que pernoctaban en el lugar cuando se suscitó la tragedia.

López, quien es la representante legal del “Comité de Víctimas Indirecta del Caso Navas Spinola”, aseveró “que es  fundamental informar que el número de víctimas de mujeres que antes eran dos, ahora ascienden a tres”.

La presencia de estas ciudadanas que perdieron la vida el día de la tragedia ocurrida el 28 de marzo de 2018, “demuestra el grado de corrupción  que se registraba en este organismo policial”, apuntó López.

Por otra parte, les recordó a las víctimas indirectas que la continuación del juicio está pautada para las 10:00 de la mañana del viernes 28 de octubre de 2022, cuando se cumplirán exactamente cuatro años y siete meses de haber ocurrido esta lamentable tragedia.

Cabe recordar, que por la muerte de ahora, 66 presos y las tres mujeres que pernoctaban en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, son enjuiciados  los exfuncionarios José Luis Rodríguez Ramírez, José Antonio Carrera Loaiza, Aníbal Antonio Padrón Pacheco, José Rafael Colina Palencia y  Sergio Enrique Rodríguez Rodríguez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*