Carabobo: Presos de Polisanjoaquín se amotinaron y quemaron colchones

Foto: Cortesía

Rubén Bolívar Idrogo | UVL Carabobo

Un motín llevado a cabo por los privados de libertad de la Policía Municipal de San Joaquín (Polisanjoaquín), eje oriental del estado Carabobo, fue reportado en horas de la noche del día 19 de abril de este año.

A través de las redes sociales se conoció que los reclusos quemaron colchones, aunque se desconoce las razones por las cuales decidieron hacer el motín.

Se pudo conocer que las autoridades del ente municipal solicitaron apoyo para controlar la situación, aunque se desconoce la magnitud del evento donde supuestamente los presos le pegaron fuego a sus propios enseres.

Como lo ha venido reportando Una Ventana a la Libertad, de manera frecuente se han venido suscitando este tipo de hechos en los Centros de Detención Preventiva (CDP) del país, como reclamo por el retraso procesal, hacinamiento, enfermedades que padecen tales como tuberculosis, entre otras que tienen que ver con la afectación de la piel (escabiosis, sarna); además de la desnutrición  a causa del hambre que sufren en los CDP.

Aunque el equipo de UVL ha tratado de buscar más información de este presunto motín ocurrido el lunes 19 de abril, ha sido infructuoso el intento. Las autoridades quedaron de informar sobre éste, pero hasta la fecha no han aportado ningún reporte del caso.

“El 19 de abril es una fecha importante en la historia de Venezuela porque proclama su independencia de la monarquía española, posiblemente los privados de libertad aprovechando la coyuntura de esta fecha alzaron su  voz para recordarle al Gobierno que ellos tienen derechos y que se los están violentando”, sostuvo el familiar de uno de los presos, quien aseguró no saber nada de lo que pasó: “Estamos angustiados porque no sabemos qué pasó ahí. Mi hijo no se ha comunicado conmigo”, agregó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*