Carabobo: Por hambre se amotinan reclusos del Centro de Formación Hombre Nuevo “El Libertador”

Carabobo: Por hambre se amotinan reclusos del Centro de Formación Hombre Nuevo “El Libertador”

Equipo UVL Carabobo

Los privados de libertad del Centro de Formación Hombre Nuevo “El Libertador” se amotinaron por la alimentación precaria que reciben por parte de las autoridades de este penal ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo.

En horas de la noche de este 1 de enero de 2021, los reclusos no aguantaron más al trato cruel e inhumano a que son sometidos por las autoridades carcelarias y comenzaron a quemar colchones como medida de protesta.

La información la dieron sus familiares quienes desde hace tiempo vienen denunciando esta situación a través de las redes sociales, medios de comunicación y organizamos no gubernamentales.

Los parientes angustiados se comunicaron con el equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL) para reportar el motín y alertar contra cualquier acción excesiva de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los custodios del centro carcelario.

Los familiares denuncian que al Centro de Formación Hombre Nuevo El Libertador hizo acto de presencia el exdirector a quien conocen como Luna, golpeando a los reclusos. “Tememos que esté tomando represalias porque le comieron su mascota”.

A través de un video que hicieron filtrar algunos privados de libertad, se oye donde piden la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y también dónde dicen que se están muriendo de hambre.

No hay comentarios.

Agregar comentario