Carabobo | Por falta de despacho suspenden el juicio a exfuncionarios de la Policía de Carabobo

Foto: Cortesía

Valencia.- La continuación del juicio oral y público para los cinco exfuncionarios de la Policía de Carabobo por la muerte de 69 personas, 67 presos y dos mujeres que pernoctaban en los calabozos de Policía estadal el día de la tragedia, se suspendió por falta de despacho.

La abogada Lyli López, representante del Comité de Víctimas Indirectas del Caso Navas Spinola, informó que el juicio fijado para las 10:00 de la mañana del 15 de julio fue diferido, y que por los momentos desconoce la fijación de la nueva fecha.

López en comunicación con el equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL), sostuvo que cuando llegó al Tribunal 5 de Juicio observó en la puerta un aviso indicando que no “había despacho”.

Al ser consultada sobre la razón que motivó la suspensión de la continuación del juicio a los cinco expolicías,  la profesional del derecho explicó que podría ser porque se encuentran trabajando en el Plan de Descongestionamiento carcelario en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, municipio Libertador del estado Carabobo.

Por otra parte aseguró, que tanto ella como responsable del Comité de Víctimas y los familiares de los presos, están atentos a la nueva fecha que se fije para continuar con el juicio.

El caso

El 28 de marzo de 2018 fallecieron  69 personas, 67 privados de libertad y dos mujeres (visitas), en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo ubicada en la calle Navas Spinola, zona centro de Valencia, municipio homónimo, donde responsabilizan a cinco exfuncionarios: José Luis Rodríguez Ramírez, José Antonio Carrera Loaiza, Aníbal Antonio Padrón Pacheco, José Rafael Colina Palencia y  Sergio Enrique Rodríguez Rodríguez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*