Carabobo | Médico anatomopatólogo compareció en la continuación del caso Policarabobo

Para el 26 de agosto está citada la médico anatomopatóloga, Giselda Bracho | Foto: Cortesía

Equipo UVL Carabobo

Valencia.- El miércoles 17 de agosto compareció la médico anatomopatóloga de Valencia, doctora  Ariannys Partidas, quien fue citada a declarar en el juicio oral y público que se le sigue a los cinco exfuncionarios de la Policía de Carabobo por la muerte de 69 personas, 67 presos y dos mujeres que pernoctaban en los calabozos de la Comandancia General de la policía regional cuando ocurrió la tragedia.

La profesional de la medicina dio cuenta de seis protocolos de autopsias, de 14 que practicó al aire libre en la Comandancia General de la Policía de Carabobo ubicada en la calle Navas Spinola, zona centro-norte del municipio Valencia.

La abogada Lyli López, representante del “Comité de Víctimas Indirectas de la Tragedia Navas Spinola”, le informó a Una Ventana a la Libertad (UVL), que para el viernes 26 de julio, 10:00 de la mañana, quedó fijada la fecha para la continuación del juicio, y para ese día fue citada la médico anatomopatóloga, Giselda Bracho.

Irrespeto a los DD.HH. de los cadáveres

López hizo énfasis, en que las necropsias se deben practicar en el Departamento de Patología Forense de la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), también conocida como Hospital Central.

“La autopsia a los cadáveres de los presos se realizó  en forma insalubre contraviniendo las normativas internas y los estándares internacionales de los Derechos Humanos del cadáver. Además, la Comandancia de la policía se encuentra en una zona vecinal de la ciudad, está rodeada de locales comerciales, casas y apartamentos, y queda próxima a la Escuela de Policías”, apostilló la doctora Lyli.

También manifestó, que las víctimas indirectas siguen esperando que “el Estado adopte medidas tangibles y concretas, en especial combatir la impunidad”. Aún esperan respuesta de la solicitud de exhumación realizada en 2019, en la fiscalía 35 y la fiscalía Superior del estado Carabobo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*