Carabobo | Llaman a atestiguar a detectives del Cicpc por  el caso de la Policía de Carabobo

El juicio seguirá el 17 de noviembre a las 11:00 de la mañana | Foto: Cortesía

Rubén Bolívar Idrogo | UVL Carabobo

Valencia.- El viernes 11 de noviembre de 2022 se llevó a cabo la continuación del juicio por la muerte de 69 personas, 66 presos y ahora tres mujeres, una de ellas embarazada, que pernoctaban en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo el día que ocurrió la tragedia.

Lyli López, representante del “Comité de Víctimas Indirectas de la Tragedia Navas Spinola”, en contacto con el equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL) informó que se agregó una prueba documental del acta de investigación penal levantada en la Sala de Espera de  la sede de la Comandancia  General de la Policía de Carabobo ubicada en la calle Navas Spinola de Valencia, el 28 de marzo de 2018, cursante del folio 16 al 18 de la segunda pieza del expediente.

Asimismo, el juez Rafael Sánchez Moreno del Tribunal 5 de Juicio, ordenó la citación de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que suscribieron dicha acta, y quien le hizo un exhorto a la Fiscalía 35 del Ministerio Público para que se puedan hacer efectivas las respectivas citaciones a los detectives de la policía científica.

Por otra parte, López añadió, que quedó fijada la continuación del juicio a los cinco exfuncionarios de la Policía de Carabobo para el día 17 de noviembre a las 11:00 de la mañana.

Más de cuatro años del caso

Como se recordará, este caso donde murieron 66 privados de libertad y tres mujeres, quienes pernoctaban en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, ocurrió el Miércoles de Ceniza de la Semana Santa de 2018; hace exactamente  cuatro años, siete meses y 15 días.

El citado día se originó un incendio en horas de la mañana en la sede principal de la policía estadal.  De acuerdo a informaciones de las víctimas indirectas, sus familiares que estaban presos en ese centro de detención preventiva (CDP) les hicieron llamadas telefónicas alertándolos que “iban a ser quemados”.

Por la muerte de las 69 personas, cinco exfuncionarios son llevados a juicio. Estos son: José Luis Rodríguez Ramírez, José Antonio Carrera Loaiza, Aníbal Antonio Padrón Pacheco, José Rafael Colina Palencia y Sergio Enrique Rodríguez Rodríguez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*