Carabobo | Inició la apertura de juicio para los cinco acusados del caso Policarabobo

La próxima sesión para la recepción de pruebas es el 7 de Julio de este año | Foto: Cortesía

Rubén Bolívar Idrogo | UVL Carabobo

Valencia.- El jueves 30 de junio de 2022 quedará enmarcado como el día en que se dio inicio a la apertura de juicio oral y público para los cinco exfuncionarios acusados por la muerte de 69 personas, 67 presos y dos mujeres (visitas) en la Comandancia General de la Policía de Carabobo.

La información la dio a Una Ventana a la Libertad (UVL) la abogada Lyli López, quien es la representante del Comité de Víctimas Indirectas del Caso Navas Spinola.

La profesional del derecho explicó, que, una vez realizadas las exposiciones y alegatos de todas las partes, fiscalías 35, 28, 13, de  la representante del Comité de Víctimas Indirectas y defensa, el doctor  Rafael Sánchez  Moreno, juez de Juicio 5, negó lo solicitado por la defensa privada y pública en cuanto al examen, revisión y la proporcionalidad para un cambio de medida.

“En ese sentido el juez Sánchez  Moreno, declaró la próxima sesión para la recepción de pruebas el 7 de Julio de este año a las 11:00 de la mañana”, explicó la representante del Comité de Víctimas Indirectas.

La abogada y también activista de los derechos humanos, manifiesta que se comienza a hacer justicia después de cuatro años y tres meses de haber ocurrido este lamentable hecho que enlutó y llenó de dolor a tantas familias carabobeñas.

 La apertura de juicio para los cinco exfuncionarios de la Policía de Carabobo se dio inicio hoy  jueves 30 de junio del 2022. “Se constituyó el Tribunal desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la tarde”.

La abogada aseguró que las víctimas indirectas lo que quieren es que se haga justicia sobre las 69 personas, 67 presos y dos mujeres (visita), que murieron quemadas el 28 de marzo de 2018 tras los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo ubicada en la calle Navas Spinola, zona centro norte de Valencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*