Carabobo: Frente al Palacio de Justicia protestaron familiares de los privados de libertad

Foto: Cortesía

Rubén Bolívar Idrogo | UVAL Carabobo

Ante el retardo procesal que se convierte en violación de los derechos humanos de los privados de libertad, familiares de éstos se apostaron frente a la estructura del Palacio de Justicia ubicado en la avenida Aranzazu, zona central de Valencia del estado Carabobo.  

Los parientes de los reclusos sostuvieron que todo esto también va en perjuicio, no tan solo de los que están privados, sino también de ellos por el gasto, cansancio y estrés que esto representa.

Esta situación que han venido viviendo por varios años, ha empeorado mucho más por la pandemia, 

“La semana radical, la falta de efectivo y la escasez de transporte se ha convertido en un calvario para nosotros, en especial para los que viven en otros municipios o estados”, sostuvieron algunos familiares.

En la protesta que realizaron el lunes 7 de junio, las razones fueron por el retardo procesal y la situación de precariedad que viven los presos tanto en los centros de detención preventiva (CDP), así como en los centros carcelarios ubicados en el municipio Libertador de esta región.

“Tengo un familiar preso en el Cicpc que tiene problemas de salud y de alimentación. Su situación ha ido  empeorando con la de la cuarentena, Pido se acelere su caso. El sistema judicial está en deuda con todos los presos por los retados”, declaró María Martínez a los medios de comunicación.   

La violación de los derechos humanos de los privados de libertad se ha hecho frecuente por el Estado venezolano: hay fallas en los servicios de alimentación, agua, asistencia médica, recreación, entre otras, denunciaron los familiares de los presos.

Evelia Hernández sostuvo que están “cansadas de pagar pasaje, de llevar agua, comida y hasta medicamentos”. Algunas veces no tienen para comer ni para llevarles comida a sus familiares privados de libertad. “Nos difieren la audiencia porque el juez no llega, no llega el fiscal, por la pandemia, queremos que nos tomen en cuenta”, pidió Hernández.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*