Carabobo | Apertura de juicio para los exfuncionarios involucrados en la tragedia de Policarabobo

La audiencia del jueves 21 de abril se suspendió por la ausencia del fiscal 35 del Ministerio Público | Foto: Referencial - Archivo UVL Carabobo

Rubén Bolívar Idrogo | UVL Carabobo

Valencia.- El Tribunal Cinco de Juicio de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo a cargo del doctor Rafael Sánchez Moreno, fijó apertura de juicio para los cinco exfuncionarios de la Policía de Carabobo, presuntos responsables de la muerte de 67 presos y dos visitas en la Comandancia General de la policía Estadal.

La abogada Lyli López, vocera del Comité de Víctimas Indirectas de la Justicia y la Verdad del Caso Navas Spinola, informó este miércoles 19 de enero que el doctor Sánchez Moreno fijó audiencia para las 11:00 de la mañana del 27 de este mismo mes en el Palacio de Justicia del estado Carabobo.

Como se recordará, el 28 de marzo de 2018, Miércoles Santo, 69 personas fallecieron, entre estas 67 privados de libertad y dos mujeres que estaban en calidad de visitas en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, sede ubicada en la calle Navas Spinola, zona centro norte de Valencia.

Este hecho es catalogado como uno de los más graves en materia carcelaria o relacionado con privados de libertad, ocurridos en los últimos años en Venezuela.

Los imputados por la muerte de los 67 presos y las dos mujeres, son: José Luis Rodríguez, José Antonio Loaiza, Aníbal Antonio Padrón Pacheco, José Rafael Colina Palencia y Sergio Enrique Rodríguez Rodríguez.

Los cinco exfuncionarios van a juicio por la presunta comisión de los siguientes delitos: homicidio calificado por medio de incendio en grado de coautoría, homicidio calificado por medio de incendio en grado de complicidad necesaria y corrupción propia.

La doctora López le informó al equipo de Una Ventana a la Libertad que piden 27 años de cárcel para los cinco exfuncionarios de la Policía de Carabobo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*