Carabobo | Agregan prueba documental ante la no comparecencia de la anatomopatóloga en caso Policarabobo

La médico anatomopatóloga Arianny Partidas no acudió al Tribunal de Juicio 5 donde estaba citada | Foto: Cortesía

Valencia.- Para el viernes 7 de octubre estaba citada la médico anatomopatóloga Arianny Partidas, pero no  compareció ante el Tribunal de Juicio 5. Ante esta situación el juez fijó nueva fecha para la continuación del juicio a los cinco exfuncionarios de la Policía de Carabobo.

En virtud de la incomparecencia de Partidas, el juez de Juicio 5, doctor Rafael Sánchez Moreno, agregó una prueba documental y fijó la continuación del juicio oral y público que se les sigue a los expolicías para el 19 de este mes de octubre.

La doctora Lyli López, representante del “Comité de las Víctimas Indirectas del Caso Navas Spinola”,  en un contacto con el equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL), reveló que la nueva citación a la médico anatomopatóloga está prevista para las 10:30 de la mañana del próximo miércoles 19.

“Son 69 seres humanos que murieron quemados tras las rejas de la Comandancia General de la Policía de Carabobo ubicada en la calle Navas Spinola de Valencia, la capital carabobeña, y lo que se busca es justicia”, aseguró López.

Los exfuncionarios de la Policía estadal, José Luis Rodríguez Ramírez, José Antonio Carrera Loaiza, Aníbal Antonio Padrón Pacheco, José Rafael Colina Palencia y  Sergio Enrique Rodríguez Rodríguez, están siendo enjuiciados por la muerte de 67 presos y dos mujeres que pernoctaban en las instalaciones de la Comandancia General cuando se suscitó la tragedia.

El citado día, 28 de marzo de 2018,  ocurrió un incendió en horas de la mañana en la sede principal de la policía estadal.  De acuerdo a informaciones de las víctimas indirectas, sus familiares que estaban presos en ese centro de detención preventiva (CDP) les hicieron llamadas telefónicas alertándolos que “iban a ser quemados”.

“Son cuatro años, seis meses y 11 días que han transcurrido de esa tragedia donde murieron quemados 69 seres humanos, 67 de ellos bajo resguardo del Estado venezolano”, recalca la doctora Lyli López.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*