Carabobo | Agregan prueba documental a caso Policarabobo pese a que se suspende continuación de juicio

La nueva fecha para la continuación de juicio fue fijada para el 9 de septiembre | Foto: Cortesía

Valencia.- En virtud de la ausencia y no comparecencia de la médico anatomopatóloga se suspendió la continuación del juicio a los cinco exfuncionarios de la Policía de Carabobo, pero se agregó la prueba documental.

Así lo informó al equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL) la abogada Lyli López, representante del “Comité de Víctimas Indirectas de la Tragedia Navas Spinola”.

“Sí, se agregó la prueba documental inspección técnica con fijación fotográfica número 0126, de fecha 3 de abril de 2018”, año en que murieron asfixiadas las 69 personas, 67 presos y dos mujeres que pernoctaban en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo.

Recordó la profesional del derecho, que para el día viernes 26 de agosto estaba citada la médico anatomopatóloga Gisela Bracho, por la vía ordinaria y telefónica con conocimiento de la directora del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), institución encargada de manejar la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), a los fines de que coordinara la comparecencia de ella”.
Pero que ante su ausencia, la continuación del juicio a los cinco exfuncionarios de la Policía estadal fue suspendido y a la Dra “Bracho se le ordenó nuevamente la citación a través de un mandamiento de fuerza pública para el viernes 9 de septiembre a las 10:30 de la mañana.

Por este caso que se registró el 28 de marzo de 2018, están siendo llevados a juicio los exfuncionarios José Luis Rodríguez Ramírez, José Antonio Carrera Loaiza, Aníbal Antonio Padrón Pacheco, José Rafael Colina Palencia y Sergio Enrique Rodríguez Rodríguez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*