Carabobo | Agregadas y evacuadas pruebas en el debate oral y público contra los exfuncionarios de Policarabobo

La nueva fecha para la continuación del juicio fue fijada para el 12 de este mes | Foto: Cortesía

Rubén Bolívar Idrogo | UVL Carabobo

Valencia.- El jueves 4 de agosto fueron agregadas y evacuadas pruebas en el debate oral y público contra los cinco exfuncionarios de la Policía de Carabobo, esto en relación al juicio que se les sigue por la muerte de 69 personas, 67 presos y dos mujeres que estaban de visita cuando ocurrió el hecho en la Comandancia General de la policía estadal.

La abogada Lyli López, representante del “Comité de Víctimas Indirectas de la Justicia y la Verdad del Caso Navas Spinola”, sostuvo que fue una audiencia maratónica que comenzó a las 11:00 de la mañana y culminó como a las 4:00 de la tarde.

Asimismo, en contacto directo con el equipo periodístico de Una Ventana a la Libertad (UVL), la doctora López informó que la nueva audiencia para la continuación del juicio fue fijada para las 10:30 de la mañana del próximo viernes 12 de agosto.

La apertura de juicio para los cinco exfuncionarios de la Policía de Carabobo se dio inicio el  jueves 30 de junio del 2022, cuando ya transcurrían cuatro años, tres meses y dos días de la tragedia.

Los acusados son: José Luis Rodríguez Ramírez, José Antonio Carrera Loaiza, Aníbal Antonio Padrón Pacheco, José Rafael Colina Palencia y  Sergio Enrique Rodríguez Rodríguez.

López recuerda que ese día se constituyó el Tribunal desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la tarde.

Aseguró la abogada, que tanto las víctimas indirectas como ella, lo que desean es que  se haga justicia sobre las 69 personas, 67 presos y dos mujeres (visita), que murieron quemadas el 28 de marzo de 2018 tras los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo ubicada en la calle Navas Spinola, zona centro norte de Valencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*