Bolívar | 65 privados de libertad de la cárcel de El Dorado fueron trasladados a tribunales

Foto: Referencia - Archivo UVL Bolívar

Estos llegaron a las instalaciones ubicadas en Puerto Ordaz, al sur del país el viernes 10 de septiembre en horas de la mañana

Pableysa Ostos – UVL Bolívar

65 privados de libertad del Centro Penitenciario de Oriente ubicado en El Dorado al sur del estado Bolívar, fueron trasladados este viernes 10 de septiembre hasta los tribunales en Puerto Ordaz, a fin de asistir a sus audiencias preliminares. 

Trascendió fue realizado por funcionarios de la Guardia Nacional Boliviariana (GNB) tras una autorización dada por la Viceministra Mary Pili Viera, al director del recinto penitenciario TSU Oscar Rondón y el Sub director Marcos La Rosa. 

Una fuente del tribunal señaló que este viernes atendieron a 20 de los 65 privados de libertad, de los cuales: 11 tuvieron admisión de sus condenas, 3 casos fueron diferidos; 3 pasaron a juicio y mantienen la medida, 1 recibió libertad; 1 apertura de caso/mantiene la medida y 1 mantiene la privativa de libertad. 

Se estima que este sábado 11 y domingo 12 se septiembre continúen las audiencia. El miércoles 8 de septiembre también fue traslado un grupo de 70 privados de libertad con la misma finalidad. 

Se pudo conocer que dichas medidas se deben a la revisión de casos de los privados de libertad y buscar el descongestionamiento de los centros en los que se encuentran detenidos. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*