Balance de fugados en Margarita: 11 recapturados y 2 abatidos

El general Agustín Herrera Luna, segundo comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de Nueva Esparta y director del Instituto Autónomo de Policía del estado (Iapolebne), informó que hasta la tarde de este domingo habían sido recapturados 11 de los 58 privados de libertad que se fugaron del retén policial de Los Cocos, en el municipio Mariño, y dos más resultaron abatidos.

Tras efectuar pesquisas y rastreo en distintos lugares de la entidad, como parte del dispositivo especial que se activó para capturar a los evadidos, las comisiones de Iapolebne detuvieron a Jesús Ramón López Rodríguez, Jesús Enrique Romero Silva y Cristián Jesús Figueroa en una vivienda ubicada en la calle Tiuna con Lozada, en el sector Los Conejeros, Mariño. Los tres fueron puestos a la orden de la fiscalía correspondiente por el delito de fuga.

En el sector Macho Muerto del mismo municipio fueron apresados Ángel Ricardo Alfonzo, Jesús Alberto Cori Pacheco, Ronmar José González y Alexis Eloy Rodríguez Salcedo, durante un procedimiento conjunto ejecutado por efectivos de la policía estatal y Polimariño.

Eider Armando González Pérez, de 20 años de edad, fue aprehendido en uno de los operativos del Bloque de Búsqueda y Aprehensiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los otros tres recapturados no habían sido identificados al momento de la publicación de esta información.

Jhoanderson José Lunar Rojas, de 21 años, y Reinaldo José Gómez, de 38, fueron localizados en el sector 80 de San Antonio, municipio García, donde se enfrentaron contra una comisión mixta del Dcrym y de la estación policial de Villa Rosa, accionando armas de fuego. Ambos resultaron gravemente heridos y fallecieron en un centro de salud de ese municipio.

Funcionarios del Cicpc levantaron las armas de fuego que portaban los sujetos: una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 38. Los ahora occisos eran procesados por los delitos de robo agravado y agavillamiento, y se encontraban a la orden del Tribunal Control # 3, desde agosto 2017.

La madrugada de este viernes 16 de marzo se fugaron 58 privados de libertad que se encontraban recluidos en el centro de detención preventiva de Los Cocos, municipio Mariño del estado Nueva Esparta, administrado por el Instituto Autónomo de Policía del estado (Iapolebne).

La fuga ocurrió la madrugada de este viernes 16 de marzo, cuando los privados de libertad huyeron por un boquete de aproximadamente 60×40 cm que abrieron en la pared de uno de los calabozos.

Herrera Luna confirmó que se mantienen desplegadas comisiones policiales en todo el estado con el fin de recapturar a los 45 evadidos que faltan.

Texto: Johanna Bozo, Equipo UVL
Fotos: Cortesía

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*