Aumentan casos de tuberculosis en calabozos de Poliportuguesa, según familiares de presos

Foto: Referencial

UVL Portuguesa

Familiares de reclusos informan el aumento de casos de tuberculosis en la población interna de la Comandancia General de Policía del Estado Portuguesa, situación alertada a finales del pasado mes de abril cuando estos reportaron cuatro casos en Guanare ; dos con diagnóstico confirmatorio y tratamiento y dos con sospecha a la espera de pruebas de esputo.

Este miércoles, 11 de mayo, los familiares de los presos solicitan a la autoridades de salud que se avoquen a solucionar este brote porque hay riesgo de una infección generalizada.

Juana Malpica, pariente afectada, está preocupada porque los presos están solos en esta enfermedad. El Estado debe ocuparse, dijo.

Tenemos problemas porque hasta ahora el único medio para determinar un diagnóstico de esta enfermedad es a través de la prueba de esputo, que solo se está realizando en laboratorios privados y no contamos con los medios economicos para realizarlo, informó Malpica.

Las familias afectadas destacan el caso de Daniel Alejandro, privado de libertad procesado por el delito de Robo Agravado, quien viene presentando síntomas de está enfermedady no se la ha realizado la prueba porque su familia no tiene el dinero para hacerle el examen que tiene un costo aproximado de 8 dólares.

Daniel Alejandro no tiene acceso al sistema público de salud porque los laboratorios de hospitales y ambulatorios están cerrados e inoperativos. Continúa en la celda con la población interna y no se le está suministrando tratamiento. Sus parientes manifiestan que es urgente frenar la ola de contagios antes que se vean afectados otros internos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*