Aumenta a 40 la cantidad de reclusos en estación policial de Escuque

En lo que va de enero de 2022 no ha habido traslados a la cárcel o liberaciones | Foto: UVL Trujillo

En un lapso de tres meses, la población de reclusos de la estación policial del municipio Escuque, estado Trujillo, aumentó de 19 a 40. No ha habido traslados este 2022

UVL- Trujillo

Valera.– La población de privados de libertad de la estación 2.4 de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo, ubicada en el municipio Escuque, se duplicó en un lapso de tres meses. De acuerdo al último balance realizado por Una Ventana a la Libertad (UVL) en este centro de detención preventiva había 19 hombres detenidos y actualmente la cifra es de 40.

Según las declaraciones de los efectivos, este número se debe a que desde finales de 2021 y en el transcurso de enero de 2022, no ha habido traslados al Internado Judicial de Trujillo o excarcelaciones. Situación esperan se agilice a finales de mes con la reactivación de las actividades en el circuito.

A media capacidad

Vale mencionar que esta estación cuenta con tres celdas con una capacidad total de 80 a 90 personas. Es decir, actualmente la sede está a media capacidad de su población. A principios de 2020, el aumento desmedido de reclusos trajo como consecuencias motines, huelgas, un intento de fuga y proliferación del COVID-19.

No obstante , hasta ahora las condiciones no han desmejorado y persiste la restricción en la visita para prevenir el virus. Solamente dejan pasar los alimentos y citas con los abogados defensores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*