Reos de la PNB en Cumaná reciben asesoría jurídica y atención médica

Los privados de libertad fueron atendidos en materia jurídica y de salud | Foto: cortesía

Durante la jornada atendieron 67 privados de libertad que están en los calabozos del Centro de Detención Preventiva (CDP)

Equipo UVL Sucre

Cumaná-  Los privados de libertad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Cumaná, estado Sucre recibieron asesoría jurídica y atención médica. La jornada se realizó este jueves 9 de septiembre en las instalaciones del Centro de Detención Preventiva (CDP).

El equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL) conoció este viernes 10, que fueron atendidos 67 reos con la aplicación de vacunas toxoide, influenza y fiebre amarilla. También recibieron consulta odontológica y de medicina general.

Durante la revisión médica  a los detenidos encontraron algunas patologías como gripe y escabiosis. Los doctores les entregaron medicamentos según su diagnóstico y los defensores públicos revisaron los procedimientos  penales de los reos con el fin de agilizar sus procesos. 

Además, recibieron desparasitantes e hipoclorito para mantener las medidas de prevención por el COVID-19. La actividad que se realiza semanal en un CDP de la entidad es organizada por la Defensoría Pública, Ministerio Público, Defensa Pública, Fundasalud, Misión Sonrisa, Fundación Isaías 58, VEN 911 y Caritas Santa Rosa de Lima.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*