Asciende a 20 la lista de recapturados en Nueva Esparta

Otros cuatro evadidos del centro de detención preventiva de Los Cocos, en Nueva Esparta, fueron recapturados por los cuerpos de seguridad del estado, elevando a 20 la cifra de los detenidos que nuevamente están encarcelados.

El Bloque de Búsqueda y Aprehensiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Nueva Esparta aprehendió este martes 20 de marzo a Luis José Cedeño Tillero, de 18 años de edad; a Leonardo José Guardián García, de 19; y al adolescente Geremi Simón Brazón Mata, de 17 años de edad; todos solicitados por el delito de fuga.

Una comisión del Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne) también dio con el paradero de Luis Enrrique Acosta Lunar, alias “El Kike”, de 22 años de edad y nativo de Porlamar, quien está procesado por el delito de homicidio intencional con motivos fútiles, según el expediente número OP04-P-2016-003175. Por la fuga nuevamente fue puesto a la orden del Ministerio Público para su presentación.

Se conoció que la captura se logró en el sector La Playa de Los Cocos, municipio Mariño, gracias al apoyo de los vecinos de la zona y el trabajo investigativo de los funcionarios del ente policial.

Gregory González Marcano, de 20 años, Maikel López, de 18, y Jhonatan Cedeño, se entregaron a las autoridades.

El general Agustín Herrera Luna, segundo comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de la entidad y director de Iapolebne, ente que administra el centro de reclusión del que 58 privados de libertad se fugaron el viernes 16 de marzo, confirmó que efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad de la región están realizando operativos en diferentes sectores para localizar a los otros 36 fugados que no han aparecido.

Texto: Johanna Bozo

Foto: Cortesía

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*