Aragua: Trasladan a unos 25 reclusos luego de motín en cárcel de Alayón en Maracay

Unos 25 internos del Centro de Reclusión y Rehabilitación de Aragua, Cerra, conocido como centro de atención al detenido Alayón, ubicado en Maracay estado Aragua, fueron trasladados a varios centros de detención preventiva de la región, luego que el pasado lunes 16 de septiembre, se originara un motín.

UVL Aragua/Gregoria Díaz

Extraoficialmente se pudo conocer, que los traslados se realizaron a centros de detención en los municipios Mario Briceño Iragorry, Girardot, Francisco Linares Alcántara y Camatagua. Pero también se obtuvo información, que entre los trasladados, hay varios detenidos heridos, luego que desde el pasado 9 de septiembre se iniciara una riña interna entre los llamados “pranes” por el control del penal.

En esa oportunidad varios reclusos habrían resultado heridos en manos y piernas y no recibieron ninguna atención hospitalaria, hasta una semana después cuando los reclusos se amotinaron exigiendo asistencia médica para los heridos.

Pese al hermetismo de las autoridades que a la fecha no han aportado detalles sobre lo ocurrido en Alayón, algunos familias de los reclusos confirmaron que la noche del lunes 16 de septiembre, organismos policiales y  militares como las FAES, Policía de Aragua, Policía Nacional, Dirección de Inteligencia Especial de la Policía (DIEP) y efectivos de la Guardia Nacional, acordonaron los alrededores del centro penitenciario, con el propósito de controlar la reyerta interna.

Esa misma noche, una lista de al menos 25 reclusos fue presentada a los familiares para que identificaran a los heridos y a los trasladados a otros centros de detención preventiva ubicados en los municipios Mario Briceño Iragorry, Girardot, Francisco Linares Alcántara y Camatagua.

“Lo ocurrido el 16 fue una secuela, porque esa pelea entre “pranes” comenzó el 9 de septiembre por el control del penal. Varios reclusos fueron heridos, sobre todo en manos y piernas y duraron días sin recibir asistencia médica. Por eso, una semana después, los presos se amotinan y finalmente fueron trasladados a varios centros asistenciales”, narra a UVL un funcionario policial del estado Aragua que participó en el operativo de control del penal.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*