Aragua: Ministerio del servicio penitenciario clausura cárcel de Alayón y traslada a 136 reclusos

Aragua: Ministerio del servicio penitenciario clausura cárcel de Alayón y traslada a 136 reclusos

Gregoria Díaz . Equipo UVL Aragua

Este martes 27 de octubre, la ministra de los servicios penitenciarios, Mirelys Zulay Contreras, anunció la clausura del Centro de Reclusión y Rehabilitación de Aragua, Cerra, conocido como cárcel de Alayón,ubicado en pleno centro de Maracay.

La titular del despacho también anunció el traslado de al menos 136 reclusos a diferentes centros penitenciarios, aunque no especificó a cuáles.
El cierre definitivo de este centro de detención, que antiguamente fue la sede de la Policía del estado Aragua y que data de 1937, se debe a varios acuerdo entre las autoridades penitenciarias, el gobierno regional, el circuto judicial y la comunidad, toda vez que este centro está ubicado en el casco central de Maracay y en una zona residencial.

La clausura de Alayón, de acuerdo a lo expresado por Contreras, se llevó a cabo sin la resistencia de los detenidos, a quienes además se les garantizó la realización de audiencias preliminares, la revisión de sus causas y el otorgamiento de beneficios de acuerdo a lo previsto en el código procesal penal.

“Esta es un desalojo que va a beneficiar tanto a la comunidad de Maracay como a los privados de libertad, ya que este centro no cuenta con las condiciones que garanticen los derechos humanos de los privados de libertad”, dijo la ministra.

El gobernador Marco Torres por su parte, anunció que la cárcel de Alayón será transformada en un espacio para el esparcimiento y la diversión de la comunidad adyacente.

Video cortesía diario El Siglo
@elsiglocomv

No hay comentarios.

Agregar comentario