Aragua: Destituyen y detienen al comandante del Centro de Atención al Detenido en Maracay

Funcionarios del FAES en Aragua aprehendieron en un robo a dos policías municipales y una detective del CICPC, recluidos en el Centro de Atención al Detenido Alayón desde marzo, quienes entraban y salían del comando pese a la privativa de libertad. El comandante del Centro de Atención al Detenido fue destituido y detenido junto al personal de guardia.

Maracay. Edo Aragua. La Dirección inteligencia policial de la Policía de Aragua, procedió a la detención del Comisionado Agregado (PBA) Armando José Guerrero Pereira, Comandante del Centro de Atención Al Detenido "Alayon", CI: 11.976.665, del Comisionado (PBA) Wuilson José Díaz, CI: 12.742.971, del Oficial Jefe (PBA) Carlos David Hernández Moreno, CI: 16.435.598, del Oficial Agregado (PBA) Jugry Yasmin Sánchez Arriechi. CI: 17.016.643, de Juan José De Acosta Aguilera, CI: 10.060.028, recapturado en las afueras del recinto y de Francisco Johan Ibarra Rivero CI: 15.457.551, quien se presume colaboró con la fuga de tres funcionarios policiales recluidos en dicho centro.

El martes 13 de noviembre, aproximadamente a las 9 de la noche, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, FAES, de la PNB en Aragua, aprehendieron a cuatro sujetos que minutos antes habían sido señalados de robo, por parte de varios ciudadanos que se encontraban en el barrio Francisco de Miranda calle negra matea c/c calle Juan Vicente Bolívar, del municipio Linares Alcántara del estado Aragua.

Los detenidos fueron identificados como Walter Gregorio Marín vegas, de 25 años de edad, la detective del CICPC Yosmagly Vanessa Muñoz Cardozo, de 23 años de edad, funcionaría activa, adscrita a la subdelegación villa de cura del estado Aragua, credencial 44948 y de los funcionarios de la Policía municipal de Zamora, José Alejandro Jiménez Núñez, de 25 años de edad y Luis Fernando Tabares Rivas, 23 años, estos dos últimos, recluidos desde marzo de 2018 en el Centro de Atención al Detenido en Alayón, en Maracay, acusados de los delitos de peculado de uso propio, concusión, trato cruel, desvalijamiento de vehículos y uso indebido de arma orgánica, sustracción, alteración y destrucción de documentos, abuso de autoridad, prostitución forzada y asociación para delinquir.

Luis Tabares Rivas, coordinador de Desviaciones Policiales de la Policía del Municipio Zamora para el momento de su captura, fue imputado por las fiscalías 14º y 21º del estado Aragua, junto al director, Helynai Rondón González, el subdirector Gregory Guevara Pérez y el jefe de Operaciones Omar Nares Borges, además de otros ocho funcionarios de este organismo policial, por presuntamente incurrir en hechos de corrupción y otros actos irregulares desde noviembre del año 2017.

De acuerdo a la minuta policial, los funcionarios policiales luego de perpetrar un robo, huyen del lugar en un vehículo de color gris, pero una comisión de al menos 19 funcionarios del FAES Aragua, logran su captura y la incautación de un arma de fuego tipo revolver marca Smith Wesson, calibre 38 sin serial visible, con tres (03) municiones sin percutir, un vehículo marca Venirauto, modelo turpial lx, color gris, placas: AH846UG, serial de carrocería: 8y5420221ed0005o8, un teléfono marca Alcatel, color gris plomo, modelo 4060a, imeil: 014802003642231, un teléfono marca Ouki, color blanco, modelo ok5, imeil: 864164020761705.un teléfono marca blackberry, color blanco, modelo rfg8iw, imeil: 354010059751116, un chaleco balístico sin serial visible forro de color negro con siglas alusivas al Cicpc y una gorra de color gris camuflada con siglas y logos alusivo al Cicpc.

Las investigaciones policiales señalan que los dos funcionarios policiales municipales entraban y salían a su antojo del referido Centro de detención, conocido como cárcel de Alayón, ubicado en el barrio maracayero del mismo nombre y en donde pagaban condena luego de ser capturados el 11 de marzo del 2018, por funcionarios de Visipol y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro y por órdenes del Tribunal 5º de Control de Aragua, dada las múltiples denuncias que en su contra fueron consignadas desde el 2017.
Los evadidos fueron puestos a la orden del fiscal vigésimo segundo del ministerio público, Gabriel Herrera, acusados de robo agravado.

La detención del Comandante del Centro de Atención al Detenido y del personal de guardia, se produjo en presencia de la Fiscal Penitenciario 11 del Ministerio Público, Abg. Mayz Jazmine, del Comisionado (PBA) Director de la I.C.A.F de la Policía de Aragua y del Comisionado (PBA) Damián Más, Director de la O.R.D.P. de la Policía de Aragua. El caso fue remitido a la Fiscal Tercera del Ministerio Publico, Yerlin Díaz.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*