Apure | Familiares y médicos piden libertad para exdirector de medicina forense tras  dos años y cuatro meses de reclusión

Fotos: Equipo UVL Apure

Equipo de UVL en el estado Apure

Apure.-  Una vez más, durante la audiencia 38 de juicio, los familiares y un grupo de médicos de Apure, protestaron este miércoles 16 de noviembre,  a las afueras del Circuito Judicial Penal de en San Fernando de Apure, con la finalidad de exigir libertad plena para el médico forense Reyes José Reyes Armada,  director del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF)  en San Fernando de Apure, detenido  el primero de julio de 2020, por  supuestamente incurrir en forjamiento y ocultamiento de documentos  públicos, abuso de autoridad, entre otros delitos contemplados en el Código Orgánico Procesal Penal y Ley contra la Corrupción.

Los manifestantes aseguraron ante Una Ventana a la Libertad (UVAL)  que el profesional de la medicina se encuentra injustamente encarcelado en las celdas comunes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure). Los familiares y los médicos piden a las autoridades de una vez por todas  llegar a los actos conclusivos.

Jesús Reyes, hermano del  médico detenido, pide celeridad procesal en este caso, porque manifiesta que no existen elementos de prueba que respalden la  detención del profesional de la medicina.

“Un ciudadano ejemplar, excelente profesional de la medicina, especialista en cirugía y  medicina forense. A pesar de ello, le han negado dos veces la medida de arresto domiciliario y que estuvo cuatro meses recluido  en el hospital Pablo Acosta Ortíz (Hpao), inclusive en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, apuntó el hermano del detenido.

En la próxima audiencia de juicio oral y público número 39,  se espera se lleve a cabo el  día jueves 24 de noviembre de este año a las 12:30 PM, donde Tribunal l de Apure y de Perú, puedan presentar  el  testigo fundamental en el caso, situado en este país latinoamericano.  

El jueves 22 de septiembre de este año, también un grupo de médicos del estado Apure se apostaron frente a la sede del Tribunal Penal en San Fernando de Apure para exigir cese el retardo procesal en el caso del médico cirujano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*