Apure | Comisión Presidencial autorizó excarcelar seis detenidos de la Policía Nacional en Biruaca

Foto: Referencial - Archivo UVL Apure

Equipo de UVL en Apure

San Fernando.-  De manera extraoficial se pudo conocer que la comisión presidencial para la reforma judicial, designada por el gobierno nacional en la Región Los Llanos, autorizó excarcelar desde este sábado 9 de octubre hasta este miércoles 13 de octubre,  a un total de siete hombres, quienes se encontraban recluidos en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana, ubicados en el municipio Biruaca del estado Apure.

Los familiares de los detenidos dieron a conocer de forma exclusiva a Una Ventana a la Libertad (UVL),  que la primera liberación se concretó, este sábado 9 de octubre en horas de la noche, cuando salieron en libertad cuatro ciudadanos, identificados como Sergio Rafael Rivero Escobar, Julio Freidde Rivero Escobar, Jesús Eduardo Arrevilla Castillo y Rafael Ángel Hidalgo Gutiérrez.

Luego de recibir este beneficio, los mencionados ciudadanos se pudo saber que  deben presentarse cada 10 días ante la sede de la Guardia Nacional Bolivariana en Mantecal,  municipio Muñoz en el estado Apure, tal como lo dictamina la ley.

Al día siguiente de la instalación de la comisión presidencial, el 10 de octubre, se produjo la segunda jornada de  liberación de otros dos reclusos, identificados como Rainald José Leal y Mariangela Sánchez Montoya, quienes deberán presentarse cada 30 días ante la  Guardia Nacional Bolivariana  (GNB) en San Juan de Payara,  municipio Pedro Camejo.

Cabe destacar que los seis, se encontraban privados de libertad por la presunta comisión  de los delitos, hurto de ganado y  droga de menor cuantía.

Recordemos, que durante la primera fase de la reforma judicial, llevada a cabo  durante los meses  de julio y agosto del 2021, el Tribunal de Primera Instancia con Función de Control  y de Ejecución  de la Circunscripción Judicial del estado Apure excarceló a un total de 21 detenidos recluidos en la sede de este organismo.

En la actualidad, en este centro de detención preventiva hacen vida,  un total de 34 reclusos, quienes también, se encuentran a la espera de medidas cautelares por parte de los entes competentes en materia penal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*