Anzoátegui | Vacunan contra la COVID-19 a 85 privados de Polisotillo

Privados recibieron la primera dosis en el patio principal del centro policial | Foto: Cortesía

Familiares de los internos aseguran que la jornada de inmunización debe extenderse a todos los hombres y mujeres recluidos en el Centro de Detención Preventivo de Puerto La Cruz

Giovanna Pellicani.- Anzoátegui

Puerto La Cruz.- Privados del Centro de Detención Preventivo (CDP) de Polisotillo, ubicado en el sector Chuparín de Puerto La Cruz, zona norte del estado Anzoátegui, recibieron la primera dosis de inmunización contra el COVID-19.

La jornada benefició a 79 hombres y seis mujeres que están recluidos en la comandancia general y  fue coordinada por el director del cuerpo de seguridad Douglas Martínez, quien aseguró que  ya se está planificando una segunda visita médico asistencial a las instalaciones.

Sin embargo, la actividad generó descontento entre los familiares de los privados que no han recibido la primera dosis de inmunización. Algunos de forma anónima,  por temor a represalias en contra de sus parientes, contaron que las dosis no fueron colocadas a toda la población.

“En Polisotillo hay más de 135 hombres y unas 15 mujeres, pero  solo vacunaron a 85, lo que nos hace pensar que unos internos tienen más derechos que otros y que escogieron a algunos para dejar por fuera a otros”, resaltó la madre de uno de los privados.

La jornada médico asistencial estuvo dirigida por trabajadores de la salud del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Donato Carmona y del Departamento de Bienestar Social de Polisotillo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*