Anzoátegui: suspenden audiencia de joven asesinado a golpes durante detención en Cipcpc

Víctor Eduardo Colina Maestres murió el 17 de abril del 2009 tras recibir una fuerte golpiza mientras era interrogado en las instalaciones del cuerpo detectivesco,  ubicada en la ciudad de El Tigre

Giovanna Pellicani.- El Pitazo | Anzoátegui

Barcelona.- Por tercera vez en dos años es suspendida la audiencia de presentación en contra del efectivo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación El Tigre, zona sur de Anzoátegui, David Gamboa, quien es señalado de causar la muerte a golpes de un joven de 18 años de edad a quien detuvo en el año 2009.

La denuncia fue realizara al equipo investigador de Una Ventana a la Libertad en el estado Anzoátegui, por el ama de casa Beatriz Maestres, madre del joven de 18 años, quien  falleció nueve días después de su arresto en el cuerpo detectivesco.

“Antes  de morir, mi hijo me contó todo lo ocurrido y me reveló que fue David Gamboa quien le propinó la golpiza y lo reventó todo por dentro. Ahora tienen a Gamboa  con muchos privilegios en las instalaciones del Cicpc de Barcelona”, aseveró Maestres.

La mujer tiene dos años y siete meses haciendo seguimiento al procedimiento legal para  lograr justicia por la muerte de su hijo, a quien asegura arrestaron  y trataron de involucrar en un hurto que, aparentemente  no participó. Ella cuenta que al joven le propinaron una golpiza por no llevarle una tinta para la impresora que requerían en el Cicpc.

“A mi hijo lo habían soltado porque no tenía nada que ver en el delito que lo involucraban, pero le pidieron que llevara un tóner para una impresora y como mi hijo no tenía delitos ni nada no quiso llevar lo solicitado porque creía que con eso estaría aceptando el delito. Fue arrestado nuevamente y lo golpearon por no llevar el tóner. Me lo mataron en el Cicpc por un tóner de una impresora”, denuncia el ama de casa mientras recuerda con dolor al menos de sus tres hijos.

El abogado investigador de la Fundación de Derechos Humanos del estado Anzoátegui, Manuel Zamora, asegura que la audiencia ha sido diferida en distintas oportunidades porque el imputado es citado al Tribunal de Juicio de la ciudad de El Tigre, en la zona sur de Anzoátegui y éste se encuentra en el Cicpc de Barcelona, zona norte de la entidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*