Anzoátegui | Realizan jornada médica para 90 privados de libertad de Polibolívar

Privados recibieron segunda dosis de inmunización contra el COVID-19 | Foto: Cortesía

Director del cuerpo de seguridad barcelonés asegura que colocaron la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a los internos

Giovanna Pellicani – Anzoátegui

Barcelona.- Atención médica, vacunación y asesoría jurídica recibieron 90 privados de libertad que se encuentran en el Centro de Detención Preventivo  de Polibolívar, ubicado en el sector Brisas del Mar en Barcelona, zona norte de Anzoátegui.

La información la dio a conocer el director del cuerpo de seguridad, el comisario jefe José Gregorio Ferrer, quien explicó que el abordaje se realizó bajo el resguardo de los funcionarios policiales y en compañía de personal médico calificado.

“Recibieron asistencia médica, asesoría legal y  les aplicaron la dosis contra la COVID-19 que les correspondía. El trabajo se hace en pro de garantizar los derechos humanos de quienes se encuentran en el centro de detención”, refirió.

En  la jornada médica atendieron las necesidades de 40 privados de libertad que requerían ser evaluados y 50 fueron asesorados para la agilización de sus procesos judiciales.

Ferrer explicó que estas jornadas se están planificando en cada Centro de Detención Preventivo de la policía municipal capitalina y que están prestando especial atención a los privados que presentan alguna patología o requieren atención médica inmediata.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*