Anzoátegui: Privados de Centro Agroproductivo en Puente Ayala se alzan en protesta por falta de alimentos

Anzoátegui: Privados de Centro Agroproductivo en Puente Ayala se alzan en protesta por falta de alimentos

Giovanna Pellicani / UVL Anzoátegui

Barcelona.- “Desde el viernes los privados están exigiendo alimentos porque están descompensados, pero no les han prestado atención”.

Denunció la madre de uno de los privados que está recluido en el Centro Agroproductivo José Antonio Anzoátegui de Barcelona, donde más de dos mil hombres alzaron su voz para exigir alimentos, traslados y asistencia médica.

La denunciante, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato por temor a represalias contó que sólo pueden llevar alimentos a sus parientes una vez por mes, además de verse obligados a pagar una vacuna a los custodios para garantizar que los insumos lleguen completo a su destino.

“Ahora hay un negocio con eso de la comida. Todos los días hay que pagar 1.500 soberanos a una persona para que le lleven al privado un plato de pasta con sardina al mes”.

Resaltó que en el interior del recinto penitenciario están más de 20 privados con graves signos de desnutrición, existen casos de tuberculosis y muchos esperan por traslados o por que le den cumplimiento a las boletas de excarcelación recibidas.

Quienes viven en el sector vecino Puente Ayala, aseguran que en el interior de la cárcel capitalina se escuchan detonaciones desde hace una hora, incluso ya se rumora sobre la muerte de un privado y más de diez heridos pero esta información hasta ahora no ha sido confirmada.

Privados amenazan con tomar el control del recinto penitenciario

No hay comentarios.

Agregar comentario