Anzoátegui: muere privado de cárcel en Puente Ayala por tuberculosis

Familiares de privados piden atención médica inmediata para seis privados de Puente Ayala que padecen de tuberculosis | Foto: Referencia

Iván Alexander Azacón Arena, de 27 años de edad, estaba recluido en el Centro Penitenciario Agroproductivo José Antonio Anzoátegui de Barcelona

Giovanna Pellicani.- Anzoátegui

Barcelona.- Ocho años recluido en el Centro Penitenciario Agroproductivo José  Antonio Anzoátegui de Barcelona tenía Iván Alexander Azacón Arena, de 27 años de edad. Sus familiares aseguran que fue en la cárcel capitalina donde contrajo tuberculosis.

Azacón perdió la vida la tarde de este viernes 6 de mayo  tras las complicaciones generadas por la enfermedad que padecía hacía tres años atrás  y según cuentan algunos parientes nunca recibió la atención médica necesaria para controlarla.

El recluso se encontraba privado de libertad desde el mes de diciembre de 2013 por el delito de homicidio y era oriundo del estado Guárico, desde donde sus parientes le enviaban alimentos cada 15 días debido a las dificultades que aseguran enfrentaban para trasladarse a la zona norte de Anzoátegui.

Con la muerte de Alexander suman cuatro los privados de libertad que han perdido la vida en la cárcel de Barcelona por tuberculosis y según se pudo conocer, de manera extraoficial, otros seis reclusos se encuentran en delicado estado de salud por la misma afección.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*