Anzoátegui: liberan a 77 hombres que estaban detenidos en calabozos de Polisotillo

Los calabozos de Polisotillo fueron los primeros en ser visitados por la Comisión de Revolución del Sistama judicial en Anzoátegui | Foto: Cortesía

Comisión de Revolución del Sistema Judicial inició labores de descongestionamiento en la zona norte de la entidad

Giovanna Pellicani.- El Pitazo / Anzoátegui

Puerto La Cruz.-Tras dar inicio al plan de descongestionamiento en los Centros de Detención Preventivos (CDP) del estado Anzoátegui, Tribunales de control en Barcelona otorgan 77 libertades a privados que se encontraban en los calabozos de Polisotillo, ubicados en el municipio Sotillo de la entidad.

Las medidas fueron otorgadas tras la revisión y presentación que la Comisión de Revolución del Sistema Judicial realizó a 278 casos que reposan en el cuerpo de seguridad municipal, donde aún quedaron causas pendientes por su verificación y agilización oportuna.

La información la dio a conocer al equipo de Una Ventana a la Libertad en la entidad, el director del cuerpo de seguridad, comisario Douglas Martínez, quien aseguró que la jornada continuará hasta que se logre revisar la totalidad de los procesos judiciales de cada privado.

“La idea es que junto con los Tribunales de Control se atienda de manera oportuna  a la población carcelaria y de esta manera dar celeridad a cada uno de los procesos para ser liberados, en caso que corresponda”, detalló Martínez.

Los privados fueron trasladados al Palacio de Justicia en Barcelona y cinco horas más tarde fueron recibiendo sus boletas de excarcelación. Martínez estima que en los próximos días se extenderán las jornadas de descongestionamiento a otros cuerpos de seguridad de la entidad.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*