Anzoátegui: ama de casa pide justicia por muerte de su hijo tras golpiza recibida en Cicpc

Orden de aprehensión en contra del efectivo del Cicpc David Gamboa fue emitida por el Tribunal Penal de Primera Instancia de El Tigre | Foto: enviada por Beatriz Maestres

Víctor Eduardo Maestre Colinas, de 18 años de edad, falleció siete días después de haber sido supuestamente torturado por un  efectivo  del cuerpo de investigaciones en El Tigre

Giovanna Pellicani.- Anzoátegui

Barcelona.– Dos años pidiendo justicia por la muerte  de su hijo tiene el ama de casa Beatriz Maestres, quien exige a las autoridades la pronta detención del responsable y celeridad en el proceso, pues asegura que pese a la orden de aprehensión en contra del efectivo  involucrado, aún no tiene certeza de su arresto.

Beatriz contó al equipo de Una Ventana a la Libertad, la tarde de este miércoles 9 de junio, que su hijo Víctor Eduardo Maestres Colinas, de 18 años de edad, fue torturado por un efectivo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la ciudad de El Tigre, en la zona sur del estado Anzoátegui, y siete días después falleció.

“Mi hijo fue arrestado en abril de 2018 por un supuesto robo en el que lo estaban involucrando, los funcionarios me dijeron que se lo iban a llevar por averiguaciones y luego pidieron unos tóners para impresoras y lo soltaron, pero como no pagamos los tóner  lo detuvieron nuevamente y lo golpearon, amarraron y le pusieron corriente”, contó el ama de casa.

La mujer asegura que tras ser presentado en Tribunales su hijo quedó en libertad por no existir elementos suficientes que lo involucraran en el hecho. Relató que el día de su liberación su hijo le contó que el funcionario David Gamboa lo golpeo múltiples veces con un bate.

“Mi hijo me iba contando vía a la casa que se sentía reventado, que David Gamboa lo había golpeado con un bate porque no había pagado los tóners, por lo que lo llevé al Hospital y allí comenzaron a colocarle desinflamatorios, pero al ver que no mejoraba lo ingresaron y vieron que tenía un derrame interno. Lo operaron y a las tres horas falleció”, relató Beatriz.

Fue el pasado 2 de marzo del presente año que el Tribunal de Primera Instancia emite la orden de aprensión en contra del efectivo del Cicpc David Gamboa, quien según cuenta Beatriz,  continuaba ejerciendo los labores pese a la acusación en su contra.

“Me han informado que David está detenido desde el Jueves, otros dicen que desde el lunes, lo cierto es que no se si realmente está arrestado y tampoco me han llamado a declarar. Yo quiero que se haga justicia porque mi hijo era inocente y por no querer pagar unos toners me lo mataron”, expresó Beatriz.

El ama de casa asegura que existen testigos que escucharon y observaron cuando Víctor estaba siendo torturado por el efectivo del Cicpc, además informó que el director del cuerpo de investigaciones obligó al acusado a cancelar el servicio fúnebre del joven de 18 años cuando se enteró de lo ocurrido, razón por la que exige que se le aplique todo el peso de la Ley por  la muerte del mayor de sus tres hijos y además pide protección para ellas y sus otros dos hijos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*