Amazonas | Revolución Judicial favoreció a procesados por abuso sexual a menor indígena 

Foto: Referencial

Familiares de la adolescente indígena del pueblo jivi  abusada sexualmente por dos personas entre ellas un profesor de la menor, el pasado 15 de enero, en la comunidad Coromoto, al sur de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, solicitan celeridad en el proceso que se le sigue a los ciudadanos.

“Estas personas  andan libres en la comunidad y nosotros que somos los afectados tuvimos que abandonar nuestro hogar para acompañar a nuestra hija en esta dura y difícil situación, parece que la justicia no se va cumplir en contra los acusados”, afirmó el padre de la víctima, la joven abusada tiene 16 años de edad y estudia 4to año de bachillerato.

Vale resaltar que contra ellos se sigue un proceso de juicio por el delito de abuso sexual a la joven indígena, pero en la segunda fase de la Revolución Judicial fueron beneficiados con un cambio de medida privativa de libertad a arresto domiciliario.

Se pudo conocer que los dos implicados están aún privados de libertad con juicio aperturado y está en proceso.  No obstante, ellos están en su comunidad, bajo la responsabilidad del capitán y no en libertad como lo afirman los familiares de la víctima.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*