Amazonas: Doce reclusos se fugaron de Cicpc Puerto Ayacucho


Equipo UVL Amazonas

Amazonas. Aproximadamente a las dos de la mañana del lunes 28 de octubre se registró una fuga de doce reos en el Centro de Detención Preventiva (CDP) del Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas.

Fuentes policiales señalaron que los presos violentaron dos barrotes de una ventana de la celda y lograron evadirse del CDP ubicado en la avenida 23 de enero del municipio Ature. Para el momento en el que dos de los funcionarios de guardia se acercaron a supervisar el recinto y se percataron de la fuga.

Al enterarse de lo ocurrido, se activó un operativo de búsqueda por el mencionado sector y zonas adyacentes, en el cual fueron recapturados cuatro hombres, identificados como: Rafael Antonio Camino Lara, Junior Kevin Cornieles, Pablo Adrián Caballares Hernández y Antoni Jhon Jairo González.

Otros ocho reclusos se mantienen evadidos de la justicia, entre ellos: Gaitan Nixon Alonso, Luis Mario Cabare Acosta, José Armando Fuentes Davalillo, Cesar Manuel Duran Silva, Edwin Adrián Ortega, Juan Carlos Bernabe Ortega, Luis Fernando Yanave Echenique y Robert José Gutiérrez Olivero.

La mañana de este miércoles 30 de octubre, los organismos de seguridad permenecen desplegados en Puerto Ayacucho, donde de manera extraoficial también se conoció la fuga de un grupo de presos de la comandancia policial, situación que intensifica las labores de búsqueda.

Hacinamiento Cicpc Puerto Ayacucho

Una Ventana a la Libertad (UVL) tuvo acceso a una fuente anónima en la región amazonense quien destacó el hacinamiento presente el CDP del Cicpc de Puerto Ayacucho, donde, según dijo, hay más de 50 reos detenidos en un una celda con capacidad máxima no mayor a 20 personas.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*