Miranda: Adolescente en conflicto con la ley murió en calabozo policial ubicado en Los Valles del Tuy

Por Angélica Lugo

Miranda. Fuentes policiales consultadas por Una Ventana a la Libertad confirmaron que un adolescente en conflicto con la ley que estaba detenido en la Policía Municipal de Urdaneta, ubicada en Nueva Cúa en Los Valles del Tuy, murió el 29 de septiembre de este 2018.

El adolescente, que estaba detenido en esa comisaría desde el 2 de marzo de este año por el delito de abuso sexual, habría muerto por meningitis bacteriana. El joven, indicaron policías que pidieron se les resguarde su identidad, había recibido atención médica y convulsionó cuando era trasladado al hospital Doctor Osio de Cúa.

Ese centro de detención preventiva tiene capacidad para albergar a 20 personas por un lapso de 48 horas, pero en la actualidad hay 62 presos.

Este domingo 7 de octubre 12 reclusos se fugaron, presuntamente con apoyo de dos funcionarios policiales, y hasta los momentos no han sido recapturados.

Funcionarios destacados en la Policía Municipal de Urdaneta aseguran que la muerte del adolescente en conflicto con la ley es la segunda que se registra este año en ese calabozo policial.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*