89 detenidos de delegación municipal Cicpc Los Teques recibieron atención médica

Fueron atendidos 16 mujeres y 73 hombres | Foto: Equipo UVL Miranda

UVL Miranda

Los Teques.- Como parte de la alianza entre Una Ventana a la Libertad y Proyecto OnceTrece, 16 mujeres y 73 hombres detenidos en los calabozos de la delegación Municipal Los Teques recibieron una jornada de despistaje de enfermedades infectocontagiosas y tuberculosis.

El director de Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, señaló que la jornada forma parte de los proyectos de verificación e investigación de las condiciones de salud en las que se encuentran los detenidos en cuatro estados del país, incluido Distrito capital. “Nuestra misión desde Una Ventana a la Libertad es velar por las condiciones en las que se encuentran los privados de libertad en estos centros de detención Preventiva”, dijo.

Este lunes atendieron los detenidos a cargo de la delegación municipal del cuerpo detectivesco, mientras que se espera que este miércoles sean atendidos un total de 122 detenidos en calabozos del Bloque de Búsqueda, Eje Homicidios Altos Mirandinos y División de Secuestro.

Agregó que este año también se llevó esta jornada a los calabozos de la Policía Municipal de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), donde por primera vez constataron el estado de salud, de manera directa, de detenidos que tenían hasta tres años en esos CDP.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*