44 privados de libertad del Eje Homicidios del Cicpc en Guarenas recibieron atención médica

Foto: Equipo UVL - Miranda

La actividad fue organizada por médicos especialistas en infectología y medicina interna, a través del Proyecto Once Trece

Lidk Rodelo | UVL Miranda

Guarenas.- 44 privados de libertad recluidos en los calabozos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc, en Guarenas, estado Miranda, recibieron una jornada de atención médica integral este miércoles 4 de agosto, a través del Proyecto Once Trece.

El Dr. Mario Comegna, director del Proyecto Once Trece, constituido por médicos infectólogos y miembros de la Sociedad Venezolana de Infectología, indicó que, en líneas generales, se atendieron casos rutinarios y todos recibieron medicamentos indicados para las patologías encontradas.

“Nos encontramos con afecciones de la piel y cuadros virales comunes, como hemos visto en casi todos los centros de detención preventiva. Sin embargo, vemos buenas condiciones de salud”, explicó.

Foto: Equipo UVL – Miranda

Por su parte, la jefa del Eje contra Homicidios del Cicpc en Guarenas, comisaria Nataly Estrada, detalló que ésta es una nueva jornada médica y de alimentos que reciben los privados de libertad en su institución, lugar donde se han ejecutado otras jornadas a través de la iglesia cristiana y otras fundaciones, así como a través del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“En nuestra institución trabajamos para garantizar los derechos humanos de todos los privados de libertad que están bajo nuestra custodia y responsabilidad”, comentó.

La jornada también incluyó la entrega de un plato de comida balanceada, junto a su bebida, para cada uno de los 44 privados de libertad.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*