21 traslados a penitenciarias se han realizado tras instalación de Comisión para la Revolución Judicial en Vargas

Actualmente se encuentran en revisión 49 casos de privados de libertad recluidos en el Retén de Caraballeda por parte de la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial | Foto: UVL Vargas

UVL Vargas 

Desde la instalación de la Comisión para la Revolución Judicial en Vargas, un total de 21 privados de libertad han sido trasladados desde los centros de detención preventiva ubicados en la entidad costera.   

Fuentes del sistema judicial, relacionados con el Circuito Judicial Penal de Vargas,  explicaron a Una Ventana a la Libertad, que se han realizado estos traslados en casos que ya tenían sentencia definitiva. La medida forma parte del plan de descongestionar los Centros de Detención Preventiva existentes en el litoral central, que registran un elevado nivel de hacinamiento.    

Los privados de libertad trasladados se encontraban en Centros de Detención Preventiva dependientes de la Guardia Nacional Bolivariana, específicamente el Destacamento 452, así como bajo la custodia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tanto del centro ubicado en el Retén de Caraballeda, como en la sede principal en la parroquia La Guaira.  

Estos son los primeros traslados a centros penitenciarios que se realizan desde los CDP de Vargas desde el inicio de las funciones de la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial.   

Igualmente se pudo conocer, que la comisión evalúa actualmente 49 casos de privados de libertad recluidos actualmente en el Retén de Caraballeda, para su posible excarcelación o traslado a centros penitenciarios. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*