10 detenidos del Cicpc-Apure fueron trasladados a la cárcel de Guárico

Foto: Referencial - Archivo UVL Apure

Equipo de UVAL en Apure 

San Fernando.- De manera extraoficial Una Ventana a la Libertad (UVAL), pudo conocer que un total de diez nuevos detenidos del Centro de Detención Preventiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure),  fueron trasladados desde este recinto carcelario hasta la sede de la cárcel 24 de Julio en San de los Morros, estado Guárico.

Trascendió que estos 10 reclusos trasladados son de sexo masculino y están sentenciados por el delito de robo.
A finales del mes de agosto, un total de 64 detenidos  del Cicpc-Apure en San Fernando y Guasdualito  fueron llevados hacia esta misma cárcel, así como también a la de Tocorón, estado Aragua,  así como también de Tocuyito en Carabobo y la cárcel de Coro en  Falcón.

Durante el primer operativo de este tipo autorizado por la comisión presidencial, fueron , 41 privados libertad del Cicpc-Apure, mientras que en el segundo, solo  tres reclusos.

El lunes 23 de agosto, también  se llevó a cabo  el traslado de los  10 detenidos  restantes quienes se dirigieron hacia la cárcel de Tumeremo, estado Bolívar, con el fin de completar el total de traslados previstos para ente de seguridad por la Comisión Presidencial,  ideada por el gobierno de Nicolás Maduro,  con la intención de descongestionar los CDP.

Hasta la fecha, la Comisión Presidencial para la Reforma del Poder Judicial autorizó un total de 133  traslados desde  Centros de Detención  Preventiva (CDP) del estado Apure hacia distintas  cárceles del país.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*