330 detenidos en la PNB en Apure recibieron atención médica

Fotos: Cortesía

Equipo de UVAL en Apure

Un total de 330 privados de libertad recluidos en los calabozos del Retén de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicados en el municipio Biruaca, estado Apure recibieron atención médica integral por parte del personal del Instituto Regional de Salud (INSALUD-APURE).

La información fue confirmada por fuentes de INSALUD-Apure, quienes dieron detalles de la jornada médico asistencial, que una vez más, logró llevar servicios de salud, no solo a los detenidos del DIP, DAES, PNB del Parque de Ferias y de Tránsito y Vehículos, sino también, a los funcionarios policiales de este centro de detención preventiva (CDP).

Unos 14 participantes fueron vacunados contra el tétano, 157 fueron examinados por médicos generales, entre ellos 118 hombres y 39 mujeres. Además, 17 féminas recibieron ayuda médica de oftalmólogos, cuatro personas se practicaron ecosonogramas, mientras que 28 personas se sometieron a pruebas rápidas   de HIV y VDRL.

15 beneficiados con este operativo tuvieron la oportunidad de recibir consultas odontológicas, mientras que unos 998 asistentes, entre reclusos y policías, tuvieron acceso  a medicamentos para tratar  diferentes patologías.

La totalidad de los beneficiados, 330 personas, se midieron la tensión arterial, para descartar enfermedades relacionadas con este padecimiento.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*