Los reclusos denuncian que ninguno de los 16 reclusos con tuberculosis recibe tratamiento ni tiene control médico continuo
Equipo UVL Zulia
Durante una revisión médica solicitada por la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial en los calabozos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, en la urbanización Coromoto, municipio San Francisco del estado Zulia, se detectaron 16 privados de libertad con tuberculosis.
Los compañeros denuncian que solo se logró el traslado a un centro de salud de Daniel Lisandro Fernández Polanco. “El pana iba a pelar gajo –a morirse- si lo dejaban aquí. Pero los otros 15 van pa’ lo mismo, tosen, tienen fiebre, necesitan salir de aquí. A ninguno los llevan pal médico y aquí no se le da ni pa la fiebre”.
Pese al esfuerzo que se hizo por obtener los nombres de todos los detenidos que presentan síntomas de tuberculosis fue imposible. Un oficial simplemente comentó que “el resto está en condiciones regulares. Están aislados del resto. No creemos que pase a mayores. Ya lo tenemos controlado”.
Dejar una contestacion